PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA NO FURTHER A MYSTERY

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja No Further a Mystery

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja No Further a Mystery

Blog Article

Le pongo un ejemplo: el otro día intentamos ir al cine y fue imposible decidir qué película veríamos. Al closing, no entramos en ninguna y nos llevamos todo la noche discutiendo y sacando trapos sucios. Esto es demasiado frecuente entre nosotros y necesitamos ayuda”.

El trastorno obsesivo-compulsivo puede llegar a interferir gravemente en la vida cotidiana de la persona que lo padece. Por lo tanto, es imprescindible acudir a un profesional cualificado tanto para su diagnóstico como para planificar un tratamiento eficaz.

¿En qué se diferencia  el transtorno de la personalidad obsesiva del transtorno obsesivo compulsivo? 

Por una parte, encontramos una necesidad exacerbada de certeza, de control o seguridad. Y el amor implica un estado de vulnerabilidad en el que el propio bienestar en cierta medida depende de otro. En segunda instancia, la tendencia a creer que hay una solución perfecta para cada conflicto. Lo cual, en el ámbito afectivo, se traduce en un sistema de creencias y expectativas sobre el otro que rara vez se corresponden una realidad imperfecta. La rigidez no casa con la aceptación del otro, de uno mismo y de los conflictos subyacentes. Cuestionar la propia relación o preocuparse por el otro no componen signo alguno de patología. La preocupación forma parte de cualquier enamoramiento. La duda obsesiva propia del TOC se ha diferenciado teórica y empíricamente de las preocupaciones. Los pensamientos obsesivos propios de TOC son menos racionales, congruentes y tienden a asociarse con conductas compulsivas, mientras que las preocupaciones acostumbran a ser más reactivas al conflicto y son percibidas como más racionales y coherentes. Además, mientras que las preocupaciones suelen aparecer en forma de lenguaje interiorizado y pertenecen a una variedad de dominios de la vida, las obsesiones centradas en las relaciones se presentan en una variedad de formas, que incluyen imágenes, pensamientos e impulsos, y se centran en el dominio de las relaciones (Doron 2013).

Adoptar un pensamiento más flexible que te permita comprender mejor a los demás y ser más condescendiente contigo mismo.

Las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva se caracterizan por su preocupación constante por el orden, el perfeccionismo y el Regulate.

Por ejemplo, pueden criticar aspectos específicos de su cuerpo o su apariencia y Get More Information presionarlos para que cambien o mejorenlos. Esto puede llevar a que la pareja se sienta inadecuada o incapaz, y contribuir a problemas de autoestima y confianza.

La obsesión con la pareja en el contexto de los trastornos alimentarios puede manifestarse de diferentes formas, pero algunos signos a tener en cuenta pueden ser:

Estas guías proporcionan recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible y son una excelente fuente de información para profesionales de la salud.

– Inseguridad: las personas con trastornos de personalidad pueden tener una gran inseguridad sobre su físico y su imagen corporal, lo que puede llevar a la aparición de trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

“Yo le pido a ella lo mismo que le doy: sinceridad. Por eso quiero saber qué hacer cuando no está conmigo. De la misma forma, si ella me dice que yo he mirado a una tía por la calle y no es cierto, me pongo muy nervioso y acabo estallando”.

Establecer límites, respetar los espacios individuales y brindar comprensión y apoyo mutuo son clave para fortalecer el amor y la confianza.

Te resulta complicado tomar decisiones, sobre todo cuando no hay reglas precisas que indiquen el camino.

 Si actuamos así, lo que nos va a acabar pasando es que tengamos ansiedad, porque en muchas ocasiones, no estaremos expresando ni haciendo lo que realmente sentimos ni pensamos. En cambio, si actuamos como realmente somos, veremos cómo dejamos de sentir tanta ansiedad y nos sorprenderemos al ver que nuestra pareja también nos acepta y nos quiere cuando no estamos haciendo lo que desea o espera de nosotros.

Report this page